RESEÑA “DRÁCULA”, BRAM STOKER




“Mientras doblaba el cuello y se relamía como un animal, hasta que pude ver a la luz de la luna, la reluciente humedad de sus labios escarlata y de su lengua roja, que asomaba entre sus blancos y afilados dientes”

En lo más oscuro de los Cárpatos, al borde de afilados riscos, se alza el Castillo del Conde Drácula, del linaje de los szekler, raza aguerrida de conquistadores que vencieron a todos los pueblos que se les enfrentaron a lo largo de la historia.

🩸Jonathan Harker es un abogado inexperto, a punto de casarse con Mina Murray, quien ha sido designado para tratar los temas inmobiliarios y legales de las propiedades que Drácula ha adquirido en Londres. Hacia esa trampa siniestra en Transilvania, llena de lobos, niebla y vampiras hambrientas, marcha en un coche siempre al borde del abismo. A poco de llegar nota que ese castillo es su prisión y que está a merced de la voluntad de Drácula.

Entre cartas, telegramas y diarios que cruzan Mina, Lucy (su mejor amiga y future victima del Conde), sus prometidos, amigos y el Dr. Van Helsing (convocado para entender los extraños comportamientos de Lucy) se conforma toda la estructura de este gran clásico.🧛‍♀️

Con estos registros podemos unir las piezas del rompecabezas de miedos y voluntades que se congregan para vencer a este monstruo milenario. Para ello Van Helsing utilizará todos sus trucos disponibles: desde ajos y estacas hasta transfusiones e hipnosis. Cualquier ritual es válido para terminar con el linaje vampírico que quiere instaurar el Conde.

Debo confesar que la primera mitad de la novela es mucho más intensa, sangrienta y divertida, y la segunda mitad se disgrega un poco, bajan las tensiones. Pero quién se resiste a este clásico?  

VER EN IG 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA MALA COSTUMBRE", ALANA S. PORTERO

"LAS REGLAS DEL MIKADO", ERRI DE LUCA

"DIME UNA ADIVINANZA", TILLIE OLSEN